martes, 24 de junio de 2014

Crónica de las Jornadas de Sensibilización que desde Cáritas Interparroquial de Daimiel

Puesto solidario
Entre el martes día 17 junio y domingo día 22 junio se celebraron las Jornadas de Sensibilización que desde Cáritas Interparroquial de Daimiel se enmarcan en la festividad del Corpus Cristi, Día de La Caridad.








Asistentes
La tarde del día 17 junio el salón de la casa de cultura de Daimiel acogió la presentación oficial de la campaña “Construyendo Espacios de Esperanza”, así como se procedió la inauguración de la exposición conmemorativa de los 50 años de Cáritas Diocesana de Ciudad Real, donde a través de 25 paneles fotográficos se recoge la vida de Cáritas en la provincia de Ciudad Real. Al acto asistió el Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Daimiel, Presidentes de las Hermandades de Daimiel y de diversas asociaciones, así como voluntarios y trabajadores de Cáritas.


Momento presentación ponencia
El miércoles 18 junio Carlos Córdoba Ortega, Director de Cáritas Interparroquial de Daimiel, ofreció una ponencia sobre el eje de la campaña institución “Construyendo Espacios de Esperanza”, pasando posteriormente a la entrega de premios del I Certamen de Relato Breve Día de la Caridad, al acto asistió el Sr. Fermín Gasol Director de Cáritas Diocesana de Ciudad Real. Los premiados fueron:

CATEGORÍA A (Escolares de 4º, 5º y 6º de EP)
1º Premio: Javier Martín Mateos Aparicio, “La vida de Wanda”
2º Premio: Román Cejudo Fernández de Simón, “Cuanto más mejor”
3º Premio: María Jiménez de los Galanes Hidalgo, “La Esperanza”

CATEGORÍA  B (Escolares de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO)
1º Premio: Asunción García Consuegra Cejudo, “La niña y Juan”
2º Premio: Elena Melero Moreno, “El abrigo”
3º Premio: Arón Astasio Moreno, “Marcos y los niños del mundo”

CATEGORÍA  C (Jóvenes y Adultos)
1º Premio: Pablo Sánchez Crespo Párraga, “El vagabundo y el sueño de sus veinticinco céntimos”
2º Premio: Javier González Gutiérrez, “El Corazón Oculto”
3º Premio: Desierto.

*Los cuentos se pueden descargar haciendo click sobre el titulo. 
Premiados Concurso Relato Breve
Finalmente el sábado 21 a las 22 h se celebró una vigilia de oración en el convento de Las Madres Mínimas de Daimiel y el domingo día 22 Cáritas Inteparroquial de Daimiel se hizo presente en las calles de la localidad a través de las ya tradicionales mesas de cuestación, instaladas en el recorrido de la procesión litúrgica del Corpus Cristi.

sábado, 14 de junio de 2014

Jornadas de Sensibilización día de La Caridad 2014

Desde Cáritas Interparroquial de Daimiel presentamos  las Jornadas de Sensibilizan Día de La Caridad, las cuales tendrán lugar desde el próximo día martes día 17 al domingo día 22 cuando celebraremos el Corpus Cristi.











El martes 17 de junio a las 19:00 h en el salón de actos de la casa de la cultura, tendrá lugar la presentación oficial de la campaña del Día de la Caridad 2014 mediante la Inauguración de la Exposición “Cáritas Diocesana de Ciudad Real. 50 años construyendo espacios de Esperanza”, la cual permanecerá abierta hasta el sábado día 21 en el horario habitual de mañana y tarde.



El miércoles 18 de junio a las 20.00 h tendrá lugar la Conferencia “Construyendo Espacios de Esperanza” ofrecida por Calos Córdoba Director de Cáritas Interparroquial de Daimiel. Al finalizar se entregaran los premios a los ganadores del I Certamen de Relato Breve Día de La Caridad.
El sábado 21 de junio a las 22.00 h: tendrá lugar una Vigilia de Oración en el Convento de las Monjas Mínimas de Daimiel.
El domingo 22 de junio se dispondrán las habituales mesas de cuestación a través del recorrido de la procesión.

Cooperación Internacional: Todos los días en la casa de cultura y durante los horarios de las actividades, se establecerá un mercadillo solidario con artesanía de Bangladés.
Cáritas anima a que se nos mostremos participativos en la sociedad, no como meros actos secundarios, sino como protagonistas de una sociedad que necesita de gestos y actitudes de esperanza, sobre todo con los pobres, como dijo el Papa Francisco:
«Cada cristiano y cada comunidad están llamados a ser instrumentos de Dios para la liberación y promoción de los pobres, de manera que puedan integrarse plenamente en la sociedad: esto supone que seamos dóciles y atentos para escuchar el clamor del pobre y socorrerlo»

viernes, 13 de junio de 2014

Boletín Alborada Junio 2014

Nuevo Boletín Mensual de Información de Cáritas Interparroquial, Alborada.

Está disponible en las Parroquias y Ermitas de la localidad. También puede descargarse desde esta página en formato pdf.

Los boletines del año 2013 se encuentran recopilados en la pestaña superior Alborada.

domingo, 1 de junio de 2014

Ayudar el doble, no te cuesta nada

Desde Cáritas Española se nos invita a participar en la campaña Ayudar el doble, no te cuesta nada. 

¿Sabías que marcando las dos casilla solidarias en tu Declaración de la Renta, estas colaborando al mismo tiempo y sin coste añadido, con el 0.7% de tu base imponible a la acción de la Iglesia y con otro 0.7%, a los fines sociales desde los que Cáritas y otros organismos reciben fondos para financiar parte de su labor social?


Gracias por ayudarnos a ayudar.